Debido a que nuestro software está en continua evolución y se mantiene actualizado, para garantizar su rendimiento no se deben utilizar equipos obsoletos.

La rapidez del programa depende básicamente del sistema operativo instalado, del hardware y otros softwares:

- Rapidez de los equipos, especialmente la memoria RAM.

- Sistema Operativo (Cliente – Servidor o Escritorio Remoto). Desactivar directivas instaladas no necesarias que afecten al racionamiento de recursos (acceso a disco, o memoria RAM).

- Cableados, capacidad de tarjetas de red, hubs y routers deben estar bien instalados para evitar cuellos de botella en el tráfico de red.

- Antivirus, que enlentezcan procesos mientras los analizan (añadir exclusiones para programas conocidos).

- Programas instalados de forma residente, que puedan consumir demasiados recursos sin necesidad.

CIAC SL, recomienda equipos con el mismo sistema operativo (Windows 2008 o superior), Cableado categoría 5 o superior, Tarjetas de red 100/1000, 8GB de RAM, Discos duros de 15.000 rpm o sólidos y Antivirus por hardware. En el caso de que haya un servidor las recomendaciones son que los equipos se conecten al servidor mediante (escritorio remoto - Terminal Server, ThinStuff, Citrix o VPN). También se recomienda que las impresoras se conecten por red. De todos modos contacte con CIAC SL, para cualquier duda ya que estas son unas recomendaciones estándares y pueden ser adaptables a cada instalación dependiendo del número de puestos y uso del programa.